jueves, 8 de noviembre de 2007

LOS 13 MANDAMIENTOS DE UBUNTU/LINUX



No iniciarás como root. Usa “sudo” o “su -” para las tareas de administración del sistema
Comunicarás tus conocimientos. El mundo de Linux se basa en ello, no te los guardes como Bill
Ofrecerás al que necesite un sistema operativo Ubuntu. Salvaras muchas vidas
Usarás el gestor de paquetes todo lo posible. Algunas veces instalar desde las fuentes no se puede evitar, pero
cuando uses el gestor de paquetería de tu distro para instalar
software, también podrás usarlo para actualizarlo y quitarlo. Esta es
una de las fortalezas de Linux.
Serás parte de una comunidad. El mundo de Ubuntu es gratis ayuda tu como ellos te ayudan a ti.
Leerás la documentación y manuales. La fortaleza de un Ubuntero está en su conocimiento, estudia tu biblia.
Usarás el sistema de soporte. Cambiarse a Ubuntu Linux puede ser difícil. Puede ser frustrante, pero hay gente que puede y quiere ayudarte. Déjalos hacer su trabajo.
Buscarás. En la mayoría de los casos, tus preguntas y problemas han sido respondidos. Intenta buscar las respuestas que han sido resueltas antes de preguntar a alguien.
Explorarás. Linux te abre un nuevo mundo de opciones y posibilidades. Intenta todo lo que puedas no desista por que no logres resolver un problema, lo que hoy es difícil mañana no lo será
Usarás la línea de comandos. Usa este medio para todo en Ubuntu Linux dado que con el lograras hacer cualquier milagro con tu ordenador.
No intentarás recrear Windows. Ubuntu no intenta ser un clon de Windows. Es diferente. Acepta y aprecia las diferencias.
No te darás por vencido. Intenta con diferentes distribuciones sobre todo Ubuntu hasta encontrar la que más te guste. Instala distros de vez en cuando. Intenta con diferentes programas que sirvan para un sólo propósito antes de establecerse (amarok, xmms, beep, exaile para música; azureus, ktorrent, deluge para bittorrents). Si ni te gustan los programas “de fábrica”, recuerda que casi siempre puedes cambiar a lo que más se te acomode por ello se te ha dado el libre elección.
No hablarás mal de Windows solamente Describirás Linux. Deja que los demás elijan este camino (hombre siempre se puede poner un poco de afán en resaltar lo bueno y lo malo).