martes, 4 de diciembre de 2007

MediaPortal 0.2.3.0





MediaPortal constituye una iniciativa de código abierto consistente en el desarrollo de una aplicación que fuese capaz de convertir un ordenador o un televisor en un auténtico centro multimedia.

El origen de este proyecto reside en la videoconsola XBox. El encargado de supervisar los trabajos se cansó de la falta de preparación que dicho dispositivo ofrecía a este sistema. De ahí su adaptación a Windows.

?¿Te suena Windows Media Center? ?¿Sí? MediaPortal constituye la alternativa GNU a este programa de Microsoft. ¡Hasta su interfaz es similar!


Pero... ?¿qué puedo hacer con esta herramienta? Multitud de acciones. Para empezar, si tu equipo dispone de una tarjeta capturadora de TV, puedes ver la televisión y programar la grabación de tus programas favoritos. Soporta varios formatos de TV internacionales.


No sólo televisión, también radio. Si tu sintonizadora soporta radio, con MediaPortal puedes gestionar las emisoras disponibles.

Por otro lado, puedes visualizar DVD y obtener información de Internet sobre los discos que reproduzcas. La base de datos a la que accede el programa es ’The Internet Movie Database’ o IMDb.

Con MediaPortal también podrás escuchar todos los archivos de audio que tengas en tu sistema y crear listas de reproducción en función de tus preferencias. No olvidemos las fotografías que, por supuesto, podrás ver en la pantalla del televisor u ordenador.

Por último, Noticias RSS o la información del tiempo son otras de las actividades que puedes realizar con esta fenomental herramienta que continúa en fase de desarrollo.