sábado, 15 de diciembre de 2007

CLONAR DISCOS DUROS CON UBUNTU, EN 1 LINEA DE COMANDOS


Bueno hoy se me planteo pasar mi sistema Ubuntu 7.10 súper actualizado y con 1000 movidas instaladas a un disco de mas capacidad Sata, si!!! la respuesta era si ya mismo pero me daba una pereza increíble instalar todo de nuevo y configurar buscar y descargar esto repetido 100 veces… pues conseguí la solución inmediata fácil y “segura” de copiar mi disco en otro igual o mas grande, el señor comando dd un comando que esta ya instalado en el sistema y que te permite copiar discos duros como clones, la solución a mi problema fue muy fácil

sudo dd if=/dev/hda of=/dev/sda bs=1M

Esto utilizaría el comando dd en modo súper usuario y copiaría del origen (parámetro if) el disco hda, a el destino (parámetro of) el disco sda, forzando con el (parámetro bs) que se copie en bloques de 1 megabyte y se escriba de igual manera… esto ayuda a no sobrecargar el sistema en el proceso.

Les dejo una foto del final del proceso, copie un disco de 80 gigas IDE en uno SATA1 de 120 Gigas en 1 Hora 53 minutos con 50 segundo, esto por que seguí trabajando en Ubuntu y por que le puse lecturas de 1 mega sino se tardaría menos, bueno aquí esta la foto:


Después de que finalice el proceso simplemente arranca desde el disco clonado y veras que es un clon exacto hasta en el espacio de las particiones a tu anterior disco duro… a esto llamo yo potencia, que Ghost ni polla….sss, 2 letras DD!!! Para toda la familia, si quieres ver la captura completa de la pantalla aquí te la dejo:

2 comentarios:

aritoran dijo...

Hola, he visto tu Blog y me parecen muy interesantes todos los artículos expuestos en él. Me llama la atención el dispositivo de clonación que está en la foto. ¿Puedes indicarme donde adquirirlo o verlo en la web?

Lalo dijo...

yo copie este articulo de www.linuxparasereshumanos.com asi que el administrador de esta pagina seguramente te podria dar mas informaciòn, suerte