viernes, 22 de febrero de 2008

Copias de seguridad de Wii más pequeñas

Al hacer copias de seguridad de discos originales de juegos de Wii el tamaño de las ISO obtenidas es siempre de unos 4GB. Esto es debido a que el disco contiene basura para rellenar el espacio.

Esto perjudica principalmente a las personas que se dedican a descargar juegos de Wii desde Internet para jugarlos mediante un chip, que tenían que descargar siempre 4GB aunque fuera evidente que un cierto juego ocupaba bastante menos (el juego Geometry Wars Galaxies, por ejemplo, ocupa unos 600MB realmente).

Los juegos de Wii están firmados de forma que no se pueda modificar su contenido, pero dado que la consola nunca accede a los datos basura no necesitan estar firmados y se pueden modificar. Esto permite sustituir la basura aleatoria por ceros de forma que los compresores como WinZip o WinRAR puedan comprimir la ISO y ahorrar el espacio de la basura.

El usuario Dack de GBAtemp.com acaba de publicar una herramienta que hace precisamente esto y que ha bautizado como WiiScrubber. Esta herramienta se puede descargar desde la misma web de GBAtemp: WiiScrubber v1.0

No hay comentarios: