sábado, 2 de febrero de 2008

Definición de las claves Run del Registro de Windows XP

En este artículo se enumeran y definen cuatro claves Run que hay en el Registro de Microsoft Windows XP.

Más información

Las claves Run hacen que los programas se ejecuten automáticamente cada vez que un usuario inicia sesión. El Registro de Windows XP incluye las cuatro claves Run siguientes:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
Cada una de estas claves tiene una serie de valores. Los valores permiten que existan varias entradas sin sobrescribirse entre sí. La información de un valor es una línea de comandos.

Hay algunas consideraciones especiales para la tercera y la cuarta claves de la lista, las claves RunOnce:
A partir de Windows XP, los valores de las claves RunOnce sólo se ejecutan si el usuario tiene permiso para eliminar entradas de la clave respectiva.
Los programas de la clave RunOnce se ejecutan secuencialmente. El explorador espera hasta que se haya cerrado cada uno antes de continuar con el inicio normal.
De forma predeterminada, las claves Run se omiten cuando el equipo se inicia en modo a prueba de errores. En las claves RunOnce puede incluir como prefijo un nombre de valor con un asterisco (*) para forzar la ejecución del programa asociado incluso en el modo a prueba de errores.
Puede poner como prefijo un signo de exclamación (!) delante de un nombre de valor RunOnce para aplazar la eliminación del valor hasta que se haya ejecutado el comando.
Sin el prefijo del signo de exclamación, un valor RunOnce se elimina antes de que se ejecute el comando. Como resultado, si una operación RunOnce no se ejecuta correctamente, no se pide al programa asociado que se ejecute la próxima vez que se inicie el equipo.
Si hay más de un programa registrado bajo cualquier clave determinada, el orden en el que se ejecutan esos programas es indeterminado. Un programa que se ejecuta desde cualquiera de estas claves no debe escribir en la clave durante su ejecución. Si lo hace interferirá con la ejecución de otros programas registrados bajo la clave. Además, las aplicaciones sólo deben utilizar las claves RunOnce para las condiciones transitorias (como completar la instalación de la aplicación); una aplicación no debe volver a crear continuamente entradas bajo RunOnce. Si lo hace interferirá con el programa de instalación de Windows.

No hay comentarios: