Has estudiado durante años, te has preparado, has adquirido experiencia y estás dispuesto a enfrentarte a una entrevista de trabajo. Tu futuro inmediato depende de ella y estás preparado para dar lo mejor de ti y para causar una excelente impresión en tus posibles jefes. Estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.
A tener en cuenta
Imagen profesional.- Tu objetivo ha de ser presentarte como el candidato preciso que la empresa busca. Has de ser consciente de tus capacidades, tus puntos débiles y tus posibilidades de formación, pero es esencial que sepas qué quieren ellos.
Investigación.- Entérate de lo que hacen, de cuáles son sus productos y servicios, de dónde radican sus intereses. Cuanto más sepas de ellos, más fácil te será preparar la entrevista e impresionarlos.
Actitud positiva.- Muestra interés y entusiasmo por el trabajo al que optas y afirma tu capacidad de llevarlo a cabo o de aprender cualquier técnica que se te pida. No te cohíbas ni muestres miedo o timidez. Una actitud simpática y vital te ayudará mucho en los primeros minutos de la entrevista, que es cuando se decide si alguien es o no un candidato al que se deba considerar.
Practica.- Es conveniente comportarse con desenvoltura y hablar con fluidez y aplomo. Ejercítate ante el espejo para asegurarte de que tus gestos son naturales. Grábate y escúchate luego para acostumbrarte a un tono de voz agradable y para controlar tu velocidad al hablar. Imagina qué te pueden preguntar y practica las respuestas.
SIN SORPRESAS
Hay algunas preguntas esenciales que te pueden hacer en una entrevista de trabajo. Si quieres salir airoso, deberías tener una respuesta preparada:
¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
¿Qué considera un éxito o un fracaso en una actividad concreta?
¿Ha tenido fracasos en empleos anteriores?
¿Tiene experiencia para hablar en público?
¿Qué le puede ofrecer a nuestra empresa?
¿Por qué eligió esta profesión?
¿Cuáles son sus expectativas laborales para dentro de diez años?
¿Cuál es su rendimiento bajo presión?
¿Ha facilitado alguna solución drástica a algún problema concreto?
¿Qué tipo de jefe prefiere?
¿Podría ocuparse de varias labores a la vez?
¿Tiene capacidad para trabajar en equipo?
¿Tiene objeciones a hacer horas extraordinarias, a viajar o a traslados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario