sábado, 27 de octubre de 2007

8 razones por las que un usuario de Windows no se plantea siquiera usar Linux.

Ignorancia: Nuevamente desconocimiento por parte del usuario. Aunque la cosa ha cambiado muy mucho en estos años con respecto al conocimiento de Linux, si es verdad sin embargo que a mucho usuario de a pie le dices Linux y te dicen Linque? o como mucho, ah si linux ese sistema operativo que usais los informáticos

Demasiadas distribuciones: Se que soy pesado pero es que aunque la comunidad Linux no lo quiera admitir, el que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo lia sobremanera. Es como el chiste que ponía hace tiempo, “buenas quería instalar linux - ubuntu, debian, red hat, …, cual es linux?, todos ahhhh”

Falta de aplicaciones comerciales: El que no haya aplicaciones comerciales en Linux es una lacra que hecha a muchos usuarios Windows para atrás. Si el usuario quiere Office da igual que le enseñes OpenOffice y le digas que hace lo mismo, te va a seguir pidiendo instalar Office. Lo mismo para Photoshop, Autocad, etc etc

Messenger: El que no haya versión de messenger en Linux es otro handicap. Ya se que hay clientes muy buenos e incluso mejores y mas eficientes. Pero es que el usuario de Windows lo primero que te pide instalar en el ordenador es la última versión del messenger con sus múltiples guiños y demás , que no sirven de nada, pero son las chorradas que le dan vidilla a sus ordenadores que le vamos a hacer. Y lo mismo que hablo de messenger se puede extrapolar al resto de programas chorras que solo existen en el mundo Windows.

Hardware: El tema de que si compra una tarjeta de última generación tenga que pegarse con ficheros de configuración, recompilaciones, etc . , es algo que asusta al mas pintado. La cosa está mejorando mucho pero mientras los fabricantes no se inclinen en masa por el mundo Linux seguirá predominando el mundo Windows, guste o no guste.

Precio: A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, es mas su Windows también es gratis. Y culpa de esto la tienen las tiendas de barrio que instalan software pirata a monton y los amigos, vecinos y familiares que saben manejar la mula. Para un usuario normal todo lo que tenga instalado en su ordenador no tiene porque pagarlo, es más pagarlo es de tontos.

Ataques a Windows: Nuevamente y al igual que en mundo Mac, el que te dediques a criticar Windows simplemente porque es windows, y denostar a los que lo usan, no va a hacer que la gente acuda en masa a tu sistema. Propaga sus puntos fuertes como pueden ser la ausencia de virus, la estabilidad de sistema, la multitud de opciones de software libre, etc, y seguramente ganarás mas adeptos. Las moscas se atraen con miel ya se sabe

Usuarios de Linux: Nuevamente la existencia de un grupúsculo de talibanes linuxeros estropea la imagen que la mayoría de la comunidad querría tener. Y es que si el taliban de turno te llama ceporro y burro porque no sabes hacer una cosa básica, que no tienes porque saber, hace que automaticamente abandones el sistema. A nadie le gusta que le llamen estúpido, vago, etc. El sistema Operativo desde que se implantaron los GUI está diseñado para que mediante esa capa de abstracción el núcleo del sistema quede oculto al usuario. El que maneja un coche no tiene porque saber como se produce el proceso de combustión, lo mismo podemos extrapolar al sistema operativo. Y parece que olvidamos que el porcentaje de usuarios avanzados es ínfimo en comparación con el de usuarios medios. En mi localidad sin ir mas lejos, usuarios de mac, que yo sepa ninguno, usuarios de linux 1 o 2 incluyendome, usuarios de windows miles.