miércoles, 31 de octubre de 2007

Skypephone, el teléfono móvil de Skype

Skype no quiere quedarse fuera del negocio de los teléfonos celulares. Ya no quiere ser solamente un servicio de telefonía por Internet (aunque cuente con más de 240 millones de usuarios registrados). Y por eso es que a partir de los próximos días, también tendrá un teléfono móvil propio: 3Skypephone.

En realidad, este nuevo dispositivo lo estarán presentando la empresa comprada hace un par de años por el sitio de subastas eBay y el operador de telecomunicaciones británico “3”, el primero en lanzar una terminal diseñado especialmente para realizar llamadas gratuitas online. Y sí, no va a ser un móvil común y corriente sino que se podrá utilizar para llevar a cabo llamadas sin costo alguno entre otros miembros de Skype (es decir, de Skype a Skype) a través de Internet, y sin la computadora de por medio.

Por supuesto que también tendrá otras funcionalidades que tienen actualmente los teléfonos móviles, como bluetooth, reproductor mp3, mobile TV e Internet, envío de SMS gratuitos y cámara de 2.0 megapíxeles, entre otros. Y además cuenta con un servicio especial, SkypeOut, con el cual se podrán realizar llamadas a otras personas que no sean usuarios de la línea Skype, con tarifas más baratas.

Por el momento, sólo va a estar disponible en algunos países como Austria, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Italia, Hong Kong y Australia y su costo será de aproximadamente unos 100 dólares.