viernes, 19 de octubre de 2007

Fusion ioDrive 640 Gb ( un adios a tu disco duro )

Parece ser que los discos duros que actualmente usamos en nuestros ordenadores tienen los días contados. Hace un tiempo hablando con un colega de una tienda de venta de hardware bastante importante me estuvo comentando que dentro de poco empezarían ha aparecer en el mercado tarjetas flash que substituirían a los discos duros actuales.

Visitando tgdaily.com me encontré con esta maravilla de tarjeta pci express que incorpora 640 Gb de espacio para almacenamiento en memoria flash.

Quizás cuando salga esta tecnología al mercado muchos tengamos discos duros que funcionen bien pero con el tiempo todo el mundo tendrá en su ordenador un disco duro de estos tipo microchip. Mas que nada porque no hacen nada de ruido y ocupa mucho menos espacio dentro de la caja además de poder instalarle mas de una placa de estas y con ello miles de Gb en muy poco espacio.

Quien sabe si en un futuro podremos comprar integrados en la placa base el disco duro, cosa que no seria de extrañar ya que si nos fijamos a día de hoy en muchas placas base vienen integrados la tarjeta gráfica, sonido, red, usb ….

No hay comentarios: