martes, 23 de octubre de 2007

VIRTUAL BOX EN GUTSY

Gracias a la inmejorable información de Ubuntu life sale a la luz este micro manual de la instalación de Virtual Box para Gutsy, VirtualBox es una aplicación que nos permite crearnos maquinas virtuales, una maquina virtual es simplemente la carga de un sistema dentro de otro de una manera simple y separada una maquina dentro de una maquina utilizando recursos de la principal. Un PC con 2 GB de RAM y 300 GB de disco duro y crear una maquina virtual con 1 GB de RAM y 100 GB de disco para emular un Mac OS X, o cualquier otro sistema operativo diferente.

la instalacion y el uso de Virtual box de forma general es asi:



Y para hacer la instalacion especifica en Gutsy es muy facil primero añadimos el repositorio de VirtualBox al fichero /etc/apt/sources.list, para ello editamos el fichero y añadimos la siguiente linea:

deb http://www.virtualbox.org/debian gutsy non-free

Ahora importamos la clave y actualizamos la informacion de los repositorios:

wget -q http://www.virtualbox.org/debian/innotek.asc -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update

Para verificar la clave gpg, usamos apt-key:

sudo apt-key list

Ahora instalamos virtualbox escribiendo en consola:

sudo apt-get install virtualbox libxalan110 libxerces27

En algun momento de la instalacion se nos solicitara que aceptemos la licencia de uso. Pulsamos en Aceptar y continua el proceso.

Si necesitaramos instalarlo directamente tambien podriamos descargarlos de LPSU e instalar los paquetes en formato .deb:

Ubuntu 7.10 (”Gutsy Gibbon”) 32bits | 64bits


Fuente : Antonio Doldo Linux Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes podias dejar de copiar los post de linuxparasereshumanos.com o al menos poner una referecian como esta: http://www.linuxparasereshumanos.com/2007/10/23/virtual-box-en-gutsy/