lunes, 8 de octubre de 2007

Placa Base con Linux integrado


Asus ha presentado su P5E3, una placa que llamaría la atención por sí sola, pero que ademas contiene una característica totalmente nueva, Linux integrado.

La nueva placa base con x38 del gigante ASUS, ha conseguido incorporar una tecnología tan curiosa, que ya ni siquiera se habla de su potencial de overclock o su estabilidad. Y es que esta placa es capaz de proporcionarte acceso a Internet y VOIP, sin necesidad de hacer ninguna instalación previa y todo a través de Linux.

La responsable de esto ha sido bautizada como “Express Gate” y se basa en un escritorio Linux DeviceVM SplashTop, la funcionalidad es sencilla, nada más iniciar podremos ver una pantalla en la que podremos elegir entre navegar o usar VOIP. La navegación vendrá a cargo de SplashTop que no es más que una variación del popular Firefox.

Eso sí, habrá que preparar el bolsillo porque la placa saldrá esta semana al “módico” precio de 360 dólares, que como se cumpla la tradicional paridad euro-dólar va a ser un precio realmente desorbitado.

Siendo justos, está funcionalidad está bien, de eso no cabe duda, pero tampoco es algo que haga que te inclines a comprar esta placa. Aún así no hay que enterrar este Express Gate en el olvido, si sigue evolucionando no cabe duda que llegará a ser muy interesante, pero para ello tendrá que incorporar más opciones que un navegador y un cliente de VOIP, y tampoco hay que pasar por alto que aquí se demuestra sin lugar a ninguna duda, la inmensa funcionalidad de un sistema Linux, capaz de adaptarse a las necesidades con gran facilidad.

puedes ver mas de esta placa aqui