domingo, 14 de octubre de 2007

Láser portátil Hulk de bolsillo, con unos 80 kilómetros de alcance

Con pinta de sable láser de Luke Skywalker y el color de la kriptonita, el láser portátil Hulk es un chisme bastante espectacular aunque a medio camino entre lo niños-no-intentéis-esto-en-casa y lo directamente oh-dios-mío-esto-debería-ser-ilegal, aunque sus usos son de lo más variado, entre ellos la astronomía:



También hay otro vídeo que muestra su poder para «quemar cosas» si se le da un uso inadecuado. Es capaz de encender cerillas a metro y medio de distancia:



Aquí otros vídeos de la categoría quemando cosas y uno simpático: reventando globos a distancia (con otro modelo parecido: el Viper).

El pequeño Hulk cabe en un bolsillo y funciona con dos pilas C (a.k.a. «de las gordas»). Dicen que su poderoso haz visible puede alcanzar hasta alcanzar hasta 80 kilómetros. Emular a un científico loco tiene un precio entre los 300 y los 900 dólares según la potencia que cada cual se pueda permitir (entre 75 y 300 mW). Desde luego no soy experto en láseres de estos, pero al parecer llevan sistemas de refrigeración, estabilización, lentes de alta calidad y muchos más detallitos interesantes entre ellos los filtros IR (al quitarlos es cuando «suceden cosas» como en el segundo vídeo). El fabricante de estos curiosos ingenios es Dragonlasers.

Ya sabéis niños, ¡PELIGRO!

Laser-Warning

* Nunca apuntar el láser a otra persona, especialmente a los ojos
* El contacto con los ojos puede causar daños permanentes
* Evitar cualquier exposicion directa o reflejada con el rayo
* Evitar que los punteros láser sean utilizados por menores


fuente microsiervos