miércoles, 17 de octubre de 2007

Windows descarga actualizaciones sin autorización del usuario

¿Se actualiza Windows sin importar que el usuario lo haya autorizado o no? Varios usuarios de Windows coinciden en que ese es el caso, pero Microsoft desmiente la situación.

Diario Ti: Hace un mes, Microsoft fue criticada debido a que el componente Windows Update se actualizaba incluso si el usuario había seleccionado la opción que instruye al programa pedir autorización antes de descargar actualizaciones. En la oportunidad, Microsoft explicó que Windows Update en algunos casos no funciona correctamente si el programa no es actualizado con la frecuencia necesaria.

Según la publicación AeroExperience, Microsoft aparentemente ha realizado una nueva actualización que ignora si el usuario ha autorizado o no su instalación, y sencillamente procede por cuenta propia.

Según la publicación, varios usuarios han registrado que sus computadoras han instalado actualizaciones y posteriormente reiniciado el PC aún cuando ellos han configurado el sistema de forma que Windows no deba retirar actualizaciones del servidor sin la autorización expresa del usuario.

En un comentario en su blog, Microsoft indica que la actualización en cuestión no ha sido enviada por Redmond. Surge entonces la posibilidad que se trate de actualizaciones distribuidas por otro proveedor de software, que modifica la configuración de Windows, indica Microsoft, que simultáneamente pide a los usuarios notificarle si experimentan problemas con la función indicada.

AeroExperience especula que el programa en cuestión podría ser el propio paquete de seguridad informática de Microsoft, Live OneCare. La información no ha sido confirmada ni desmentida por Microsoft.

No hay comentarios: