lunes, 19 de mayo de 2008

Similitudes entre un traficante de drogas y un desarrollador de software


A priori, seguro que no eres capaz de decirnos qué ves de similar entre estos dos diferentes oficios, por llamar "oficio" a traficar con drogas. Pues aquí tienes las respuestas, un total de 9 similitudes:

1. Se refieren a sus clientes como “users” (en inglés, para los traficantes ‘drogadictos’, pero en el mundo informático ‘usuarios’)

2. La primera siempre es gratis, tanto con las drogas como cuando te descargas un programa con varios días gratis de prueba.

3. Ambos tienen sus más importantes conexiones en el Sudeste Asiático.

4. Tienen su propia jerga: para traficantes ‘E’, ‘LSD’, ‘K’, Meth’…Y para los desarrolladores de software ‘Java’, ‘ISDN’, ‘RTFM’, etc

5. Obtienen sus mayores ingresos del mercado de entre 14 a 25 años

6. Obtienen refuerzos y ayudas de industrias que les fabrican nuevos productos. Para los traficantes, nuevas potentes mezclas en las drogas, y para los desarrolladores de software, ordenadores más rápidos y potentes.

7. A veces se ven chulos y prostitutas en el tráfico de droga. En el desarrollo de software, a veces se ven gente comercializando y a empresas capitalistas (es decir, chulos y prostitutas)

8. Sus productos causan adicciones enfermizas, para los desarolladores de software juegos como Los Sims, Doom, Quake...

9. Si hacen el trabajo bien pueden llegar a acostarse con estrellas del cine que tengan que depender de ti, bueno, en el caso de los desarrolladores de software e
sto no pasa…

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... muy bueno.

Y muy cierto también.

Es curioso qué cosas NO se consideran adicciones :P