viernes, 6 de junio de 2008

Ejecuta LiveCD de Linux directamente desde Windows


ejecutar un Live CD de Linux en Windows no es una tarea tan difícil. Sólo es cuestión de grabar en un disco la imagen de la distribución de Linux, arrancar desde el disco y listo, ya ejecutaríamos nuestro Live CD. Pero si te quieres ahorrar el cd usa MobaLiveCD.

MobaLiveCD es un software libre que nos permitirá ejecutar un Live CD desde Windows directamente sin necesidad de reiniciar nuestro sistema. En realidad crea un estilo de máquina virtual, en donde podemos ejecutar nuestras distribuciones de Linux en Live CD.

Como recordatorio decir que un Live CD por lo general es una imagen de disco que trae consigo el sistema operativo, que en nuestro caso sería la distribución de GNU/Linux, ya instalado, junto a sus aplicaciones, dispuesto para que lo podamos ejecutar desde sí mismo sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo; por esa razón se llama Live CD.

Una característica interesante de MobaLiveCD es que es totalmente portátil, así que no requiere de instalación alguna y puedes llevarlo contigo adonde sea que tú vayas.

No hay comentarios: